Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de los hábitos de navegación. Pulsa en el botón de aceptación si quieres seguir navegando según los términos de nuestra política de cookies

              

 

MATRÍCULA ABIERTA curso UNED-CGCEES 'Educación Social en el sistema educativo'

Ya puedes matricularte en el curso UNED-CGCEES: Educación Social en el sistema educativo. Curso académico 2023/2024.

MATRÍCULA ABIERTA

Período de inscripción: del 7 de septiembre de 2023 al 15 de enero de 2024

Fechas del Curso: del 22 de enero al 30 de septiembre de 2024 (según módulos)

Modalidad: Online

Más información y matrícula

¿Te gustaría formarte como Educador/Educadora Social para trabajar en diferentes escenarios del sistema educativo? La Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) y el Consejo General de Colegios de Educadoras y Educadores Sociales (CGCEES) te ofrecen un programa modular en el que puedes obtener diferentes titulaciones de postgrado según tus intereses y necesidades. Al ser un programa modular, puedes realizarlo en varios años e ir avanzando por sus diferentes itinerarios y titulaciones.

Como novedad este año, se incluyen nuevos títulos de experto, ampliando la anterior oferta y la duración de los itinerarios.

A lo largo de este programa podrás obtener 3 TÍTULOS DIFERENTES: EXPERTO, ESPECIALISTA Y MÁSTER (según el itinerario) sobre este ámbito de acción de la Educación Social:

Título de Experto/a universitario en Acción desde la Educación Social en el Sistema Educativo (29 ECTS): para aquellos/as estudiantes que se matriculen en el Itinerario de Experto/a.
Título de Especialista Universitario en Diseño, Desarrollo y Evaluación de Programas de Educación Social en el Sistema Educativo (45 ECTS): para aquellos matriculados en el Itinerario de Especialista que opten por esta especialidad.
Título de Especialista Universitario en Educación para la Salud en el Sistema Educativo (45 ECTS): para aquellos matriculados en el Itinerario de Especialista que opten por esta especialidad.
Título de Especialista Universitario en Innovación desde la Educación Social en el Sistema Educativo (45 ECTS): para aquellos matriculados en el Itinerario de Especialista que opten por esta especialidad.
Título de Máster de Formación Permanente en Investigación e Innovación desde la Educación Social en el Sistema Educativo: para aquellos matriculados en el Itinerario de Máster.

Desde sus distintos itinerarios formativos podrás conocer los principales escenarios de acción de la Educación Social en el sistema educativo y especializarte en áreas como la innovación o el diseño y evaluación de programas socioeducativos, la Educación para la Salud o el desarrollo de programas de acción social. Además, podrás realizar prácticas profesionales en centros educativos o diseñar tu propio proyecto de acción social. El programa se imparte a distancia, con apoyo tutorial en línea y sesiones por videoconferencia.

El equipo docente, cuenta con un elenco de profesionales en activo sobre cuestiones sociales en el sistema educativo. Para ello combina educadoras/es sociales en activo con asesoras/es de formación, investigadoras/es, expertas en género, diversidad, en innovación, entre otros, de manera que se ofrece una visión variada y real sobre el papel de la Educación Social en el Sistema Educativo.

Destinatarios

Dirigido a profesionales de la Educación Social con interés por la acción social, la innovación y la investigación en el sistema educativo desde una de las siguientes situaciones:

a) Diplomadas/os-Graduadas/os en Educación Social con interés en obtener una formación especializada para el desarrollo de programas de acción socioeducativa o de investigación en el sistema educativo.
b) Educadoras y educadores sociales que trabajen actualmente en el sistema educativo y deseen ampliar su formación para el desarrollo de acciones socioeducativas, de innovación y de investigación en su ámbito profesional.
c) Educadoras y educadores que desarrollen programas socioeducativos en el sistema educativo desde asociaciones, empresas, recursos públicos, ONGs y cooperativas.
Se establece como requisito mínimo de acceso, estar en posesión de un título de graduado o diplomado. Excepcionalmente, podrán también acceder a este curso personas sin titulación universitaria, directamente relacionadas por su experiencia profesional con la especialidad del curso, siempre que cumplan los requisitos legales para cursar estudios universitarios. El alumnado con titulación extranjera debe ser autorizados en todo caso por el Vicerrectorado de Formación Permanente para matricularse.

Formamos parte de

 

 

 

OFERTAS COLECTIVO PROFESIONAL